Ayuda para navegar en el sitio

Ayuda para navegar este sitio
Acerca del sitio Pagina Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”
 
Bienvenido al sitio web la Unión Colegiada del Notariado Colombiano. Este espacio ha sido desarrollado con el fin de interactuar entre el Notario y la “U.C.N.C.”.
En esta ayuda, encontrará recomendaciones y explicaciones técnicas sobre su funcionamiento.
 
  1. Acerca del sitio de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano " U.C.N.C."
  2. ¿Cómo navegar por la página o cómo buscar información?
  3. Aspectos técnicos
  4. Ventajas del diseño gráfico del sitio Unión Colegiada del Notariado Colombiano "U.C.N.C."
1. Acerca del sitio web de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano
Un medio de participación e interacción.
 
Usted, Notario, ciudadano, tiene derecho a conocer la información sobre la Unión Colegiada del Notariado Colombiano. Teniendo acceso a esta información, usted puede participar opinando o debatiendo sobre las noticias, blog, encuestas, etc, al tiempo en que conoce  temas de tipo jurídico, proyectos, sala de prensa, entre otros contenidos.
 
Esta página web, por ser un medio electrónico dinámico, ofrece información oportuna, completa, actualizada, de fácil acceso y compresible para todos.
 
2. ¿Cómo navegar por la página o cómo buscar información?
 
Usted puede navegar en esta página de varias maneras:
 
Accediendo a las opciones a través de los menús:
Estos se encuentran ubicados en la parte superior al costado derecho del nombre del sitio encontrará las redes sociales de la “U.C.N.C.”, para que usted como usuario pueda seguirnos. 
Debajo del encabezado encontrará el menú principal en el cual podrá ubicar (Quiénes Somos, Enfoque Jurídico, Servicios al Notario, Estatuto Notarial, Sala de Prensa, Participación, Contáctenos).
  1. Debajo, en la parte principal del contenido encontrará (Inicio, Mapa del sitio, Glosario, Ayuda). Al lado izquierdo, en el contenido principal de la página, están las distintas secciones de interés. Pulsando sobre una de estas secciones, se desplegarán el contenido correspondiente.
  2. Consultando el mapa del sitio: El mapa está ubicado en la parte superior del contenido de la página. Esta opción, brinda una mirada general de todos los temas y subtemas. Desde aquí puede enlazar o abrir de forma rápida las secciones que le interesen.
  3. Utilizando el buscador: El buscador se encuentra en la parte derecha superior del contenido de la página. Esta acción, permite buscar información de forma rápida y exacta. Escriba sobre la casilla en blanco que se encuentra debajo de la opción "BUSCAR" una palabra que identifique el tema a consultar y seleccione el botón de la lupa.
  4. Utilizando la miga de pan: La miga de pan está ubicada en la parte superior de lo contenido de la página, esta es una herramienta de navegación de la página web que le permite al usuario visualizar de un modo rápido y sencillo la ruta seguida hasta haber llegado a la página en la que se encuentra. Por ejemplo: inicio > servicios al notario > memorandos. Este rastro le permite al usuario además de conocer la posición exacta dentro de la arquitectura de la información del sitio web, poder deshacer los pasos de un modo jerarquizado.
Para volver a la página de inicio desde cualquiera de las páginas interiores, seleccione el encabezado o logo de la página que está en la parte superior de pantalla.
 
3. Aspectos técnicos
 
Sobre los documentos en formato (PDF):
Los archivos adjuntos que usted encontrará en este sitio se encuentran en un formato llamado Portable Document Format (PDF), y para poder visualizarlos es necesario disponer de un programa que entienda dicho formato. Hay varios programas, la mayoría gratuitos, capaces de mostrar e imprimir estos documentos. Si Usted todavía no tiene instalado ninguno, le recomendamos usar el Adobe Acrobat Reader, disponible en varios idiomas y para distintas plataformas.
Hay dos motivos principales por los cuales usamos este formato de archivo para la publicación de documentos en el sitio:
 
  • Seguridad: El formato PDF no es fácilmente editable. Los documentos que se descarguen de este sitio como PDF no van a poder ser fácilmente modificados por la persona que los obtuvo.
  • Accesibilidad: El formato PDF se ha convertido en un estándar para la publicación de documentos en línea. Por ello, existen programas capaces de visualizar los documentos PDF en una amplia variedad de plataformas, por lo que no se plantean limitaciones técnicas a los visitantes del sitio para que puedan acceder a la información.
4. Ventajas del diseño gráfico del sitio web de Unión Colegiada del Notariado Colombiano
 
El diseño gráfico de este sitio ha sido implementado usando tecnologías estándar de la web, según lo especificado por el World Wide Web Consortium, el organismo encargado de establecer las políticas y especificaciones técnicas que regulan Internet (world wide web).
 
Concretamente, el diseño gráfico se ha creado con Hojas de Estilo, o CSS por sus siglas en inglés. Las hojas de estilo son un conjunto de instrucciones escritas en lenguaje HTML, (HTML es el lenguaje que se usa para publicar contenidos en internet) que definen las apariencias de una página web con el objetivo de que sus estilos se parezcan.
Además de brindar una apariencia uniforme, las hojas de estilo presentan otras ventajas como:
 
Control de la impresión en papel
El uso de hojas de estilo permite un mejor control de lo que se imprime en papel, facilitando la eliminación de áreas del diseño que no son útiles en una copia impresa como gráficas o menú de navegación, lo que conlleva a la vez un menor consumo de tinta de la impresora.
 
Facilidad de administración
El uso de Hojas de Estilo (CSS) permite a los administradores mantener el sitio web de forma sencilla. El administrador puede hacer, con instrucciones simples, cambios en la apariencia de todo el sitio modificando tan solo un archivo. Buena presentación en todos los navegadores
Se debe tener en cuenta que existen múltiples programas de navegación para Internet. Además del Internet Explorer, el más conocido, usted puede navegar con la ayuda de otros programas como Firefox, Mozilla u Opera.
 
Usando las Hojas de Estilo las páginas web se presentan adecuadamente en la mayoría de los navegadores. Pero si la página web de municipios no se está presentando bien en su navegador, es posible que la versión de su navegador sea muy antigua. En este caso, le recomendamos actualizar su programa a una versión más reciente.
Es importante tener en cuenta que la página web de entidades gubernamentales se presenta adecuadamente en las siguientes versiones de navegadores:
 
  • Firefox 1.0 o versión superior.
  • Mozilla 1.0 o versión superior.
  • Opera 6.0 o versión superior.
  • Internet Explorer 5.0 o versión superior.
  • Netscape 6.0 o versión superior