“Notaría en Casa” lleva los servicios a la ciudadanía. Un ejemplo de la Notaría de Galapa.

Desde hace un año los habitantes del municipio de Galapa, Departamento de Atlántico, reciben la Notaría en la puerta de su casa. Esta iniciativa es liderada por la Doctora, Lizett María Rojas Rovira, Notaria Única de ese municipio.

El objetivo de este proyecto es orientar a los ciudadanos en las diligencias que se adelantan en la notaría, realizando estudios de casos reales y enterándolos de los requisitos básicos para la ejecución de los mismos. De esta manera, “Notaría en Casa” ha llegado a 33 barrios, dos veredas y un corregimiento, desarrollando temáticas como: autenticaciones, declaraciones, promesas de compraventa, hipotecas, registro civil, divorcio, sucesiones, entre otros.

Este espacio es divulgado cada jueves, por la emisora comunitaria, Radio Popular Stereo, lo que permite la interacción con todos los habitantes del municipio, a través de comunicación telefónica y redes sociales.

Para la Doctora Lizett María Rojas Rovira, “Notaría en Casa”, se ha convertido en una oportunidad para trabajar por la comunidad, construir un nuevo país y conocer de cerca los problemas de la ciudadanía. Ha sido tanto el impacto del proyecto, que son los mismos pobladores de Galapa, quienes solicitan su visita a los diferentes barrios.

Para el Doctor Álvaro Rojas Charry, Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, esta es una iniciativa de exaltar y aplaudir, ya que está alineada con la función social del notariado e impulsa la construcción de una cultura de paz, a través del estudio de temas como la convivencia pacífica en el hogar y los derechos humanos.