“U.C.N.C.” participó en el Acto de Posesión de los Notarios de la Fe Pública en La Paz, Bolivia

En solemne acto se llevó a cabo en La Paz, Bolivia, la posesión de 445 nuevos notarios seleccionados por meritocracia y examen de competencia, proceso histórico que constituye una nueva era para el notariado en ese país.

Al Acto de Posesión de los Notarios de la Fe Pública, efectuado el pasado 25 de abril en la sede del Banco Central de Bolivia, asistió en representación del Presidente Álvaro Rojas Charry y de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, el Dr. Juan Hernando Muñoz Muñoz, Vicepresidente y Notario Segundo de Bello.

El Vicepresidente de la “U.C.N.C.” aseguró que este es un paso histórico para Bolivia, ya que es la primera vez que en ese país se realiza una selección de notarios por meritocracia. De igual manera, invitó a los nuevos depositarios de la fe pública a trabajar para dar seguridad jurídica a los actos que realizan y continuar dignificando la carrera notarial.

En el acto especial participó el vicepresidente de Bolivia, Dr. Álvaro García Linera; el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Dr. Héctor Arce; el Canciller, Dr. Fernando Huanacuni; el Ministro de Trabajo, Dr. Héctor Hinojosa; y el Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Dr. José Antonio Revilla; el Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado, Viceministros, Notarios e invitados especiales.

El Notariado Boliviano reconoció el decidido apoyo que durante la expedición la de Ley Notarial y el Concurso brindó el Dr. Álvaro Rojas Charry, Presidente del Notariado Colombiano y para la época Presidente de la Comisión de Asuntos Americanos “C.A.A.m” de la Unión Internacional del Notariado.