Audiencia al Presidente del Notariado Colombiano

El Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry, fue recibido en el Palacio de Nariño por el Excelentísimo Sr. Presidente de la República, Dr. Iván Duque Márquez.

El Dr. Rojas Charry entregó al Señor Presidente de la República el estudio y conclusiones del Notariado Colombiano referido a los aportes para la modernización del servicio público notarial, aplicación de nuevas tecnologías, nuevas funciones notariales para la descongestión de la Administración de Justicia, el fortalecimiento del Fondo Cuenta Especial del Notariado, el mejoramiento de las condiciones de vida de los notarios de provincia, factura y escritura electrónica, documento digital, identificación y autenticación biométrica en línea, biometría móvil al igual que la Notaría Móvil “Mi Notaría” y servicios notariales en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, entre otros. 

El Presidente de la República, Dr. Iván Duque Márquez exaltó la labor del Notariado Colombiano, la función social que cumple, así como los aportes en su modernización y descongestión de la Administración de Justicia.

Expresó el Presidente Duque la decisión de solicitar a la Sra. Ministra de Justicia y del Derecho, Dra. Gloria María Borrero y el Sr. Superintendente de Notariado y Registro, Dr. Rubén Silva Gómez, la instalación de una mesa de trabajo para analizar las propuestas de la “U.C.N.C.”, desarrollar y aplicar de manera inmediata las que sean viables.

El Dr. Rojas concluyó expresando que la audiencia fue muy positiva y que observó a un Presidente ejecutivo, vigoroso y con el mejor ánimo de gobernar para bien de todos los colombianos.