Avance del Proyecto Notaría en el Aeropuerto El Dorado

La Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” cumpliendo con el objeto social previsto en sus estatutos, conforme a la función social que le compete y dando continuidad al proyecto de prestación de los servicios notariales, inicialmente en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, se reunió con funcionarios del Gobierno de Colombia y del concesionario OPAIN, con el fin de concretar esta iniciativa y diseñar la hoja de ruta para la puesta en marcha de esta innovadora propuesta.

A la reunión asistieron los Dres. Álvaro Rojas Charry, Presidente de la “U.C.N.C.”, Elizabeth Rodríguez Taylor, Gerente General y de Nuevas Tecnologías, el Director de Migración Colombia, Dr. Christian Krüger y sus asesores; Humberto Velasquez, Subdirector de Control; Winston Andrés Martínez, Asesor Jurídico y Claudia Barón, Directora Regional Aeropuerto El Dorado, el Señor Álvaro Gonzalez, Gerente General de OPAIN y sus Gerentes de Operaciones y Comercial, Tomás Aragón y Sergio Aparicio.  

En el marco de este encuentro el Director de Migración Colombia aplaudió la iniciativa de los servicios notariales en el Aeropuerto Internacional El Dorado, ya que permitirá prestar a los viajeros servicio las 24 horas y realizar trámites como autorizaciones de salida de menores del país y autenticación de documentos privados, entre otros. Aseguró que este proyecto cuenta con el aval del Señor Presidente de la República, Dr. Iván Duque, para convertir en realidad la propuesta dada en el balance de los primeros 100 días de su gestión.

El Dr. Rojas Charry manifestó el compromiso del notariado colombiano, el Ministerio de Justicia y del Derecho, Superintendencia de Notariado y Registro, Registraduría Nacional del Estado Civil y Ministerio de Relaciones Exteriores, en la implementación de este proyecto y se espera que sea ejecutado para inicio de la temporada decembrina.