Certificación Norma ISO 9001:2015 ICONTEC “Un compromiso, una realidad”

El Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry, en desarrollo de la política de calidad y mejoramiento del servicio en el sector notarial, se comprometió a gestionar la acreditación de calidad bajo la Norma ISO 9001:2015, para los servicios que la entidad gremial presta a sus usuarios, es decir a los notarios del país.

Después de dos años de preparación de auditorías y adopción de los procesos requeridos para la acreditación, el ICONTEC certificó a la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, bajo la norma en referencia, esto constituye un reconocimiento al esfuerzo realizado por la “U.C.N.C.”, para garantizar la excelencia y calidad en sus servicios.

En ceremonia especial realizada en la sede del ICONTEC, el día 19 de octubre de 2017, los Doctores, Eduardo Durán Gómez y Juan Hernando Muñoz Muñoz, Presidente Encargado y Vicepresidente de la “U.C.N.C.”, recibieron de manos de la Dra. Claudia Pérez, Directora Regional ICONTEC y el Dr. Juan Sebastián Salazar, Jefe Certificación Sistema, la respectiva certificación.

Además, la “U.C.N.C.”, queda vinculada como asociada del ICONTEC y podrá participar con voz y voto y ser titular de todos los derechos que ello implica.

La Unión Colegiada del Notariado Colombiano, mirando hacia el futuro y en aras a cumplir disposiciones legales que exigen la acreditación de Normas de Calidad del servicio notarial, ha solicitado al ICONTEC la estructuración de una norma única de calidad aplicable al sector notarial en Colombia, es decir, para todos los notarios del país, lo cual nos permitirá no solamente dar un ejemplo para la mejora continua del servicio que prestan las notarías, sino resultados y beneficios para el notario, el usuario y el estado.

Una vez definido el costo de la estructuración de la norma única de calidad requerida, se evaluará el costo de la acreditación de todas las notarías del país y de ser posible al contar con los recursos necesarios para este proyecto, asumirlos parcial o totalmente por la “U.C.N.C.”.

Los Dres. Durán y Muñoz destacaron la importante gestión gerencial del Dr. Álvaro Rojas Charry, que busca proyectar un notariado respetable, moderno, seguro y eficiente, que lo coloque como la primera institución con los más altos estándares en el área de los servicios públicos.

La “U.C.N.C.”, comparte este logro con todos sus asociados y notarios del país y agradece el apoyo y confianza dado a las directivas.