Colegio Dominicano de Notarios celebra 50 años

En el marco de la celebración de sus 50 años de fundación, el Colegio Dominicano de Notarios desarrolla un importante evento académico en las ciudades de Santo Domingo y Punta Cana, con la presencia y participación de altos funcionarios del Gobierno, Congresistas, Jueces, Magistrados, periodistas y notarios de diferentes países.
 
El Dr. Álvaro Rojas Charry, Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” participa como invitado especial, en calidad de conferencista central del foro académico, donde disertará sobre el tema “Sistema integral y participación del notariado del mundo en la prevención y control del lavado de activos, blanqueo de capitales, narcotráfico, trata de personas y financiación del terrorismo. Una mirada desde el derecho colombiano”.
 
En la ciudad de Punta Cana, el Presidente de la “U.C.N.C.” disertará sobre el tema “Lavado de activos y blanqueo de capitales. Experiencia Colombia” e “Identificación y autenticación biométrica en línea. Experiencia del Notariado Colombiano”.  
 
Concurren a este foro internacional los Presidentes de los Notariados de República Dominicana, Panamá, Argentina, Honduras, México, Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador y Colombia.
 
El Presidente del Colegio de Notarios de República Dominicana, Dr. Pedro Rodríguez Montero, manifestó: “A partir de las jornadas académicas queremos contribuir al establecimiento de alianzas estratégicas entre las organizaciones involucradas en la protección del sistema notarial de República Dominicana y la Región de Iberoamérica. Este miércoles 2 de agosto, el Dr. Rojas Charry nos acompañará en la noche inaugural del Foro Internacional con una conferencia magistral sobre lavados de activos y el día jueves 3 de agosto, nos contará la experiencia de Colombia en la implementación de nuevas tecnologías en el sector notarial".
 
El Foro Internacional por la Transparencia Notarial y la Excelencia en la Seguridad Jurídica se desarrolla entre el 2 y 3 de agosto de 2017 en el Hotel Catalonia de Santo Domingo - República Dominicana.
La XXXI Jornada Nacional y IV Jornada Notarial Internacional “Por la excelencia notarial y transparencia en la seguridad jurídica”, del 4 al 6 de agosto en Punta Cana - República Dominicana.