Curso de Formación a Fiscales en Función Notarial y Registral

El Dr. Álvaro Rojas Charry, Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, instaló el primer curso de Formación a Fiscales en Función Notarial y Registral.

El acto fue llevado a cabo en la Sede del Notariado Colombiano y contó con la presencia de los Doctores Álvaro Osorio Chacón, delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación, Eduardo Charry Gutiérrez, Director de Altos Estudios de la Fiscalía General de la Nación; Daniel Palacios Rubio, Presidente Seccional UNOBOG; Mario Fernández, asesor jurídico de la “U.C.N.C.”; las Dras. Janeth Diaz, Presidenta del Colegio de Registradores, Elizabeth Rodriguez, Gerente General y de Nuevas Tecnologías de la “U.C.N.C.”, notarios de la capital del país y observadores académicos.

El Dr. Álvaro Rojas Charry manifestó que este espacio académico es el mejor escenario para la retroalimentación de conocimientos entre la Fiscalía y el Notariado, en la búsqueda de prevenir delitos tales como falsedad, estafa, peculado, prevaricato, entre otros. De la misma forma, indicó que a través de este curso los fiscales y notarios recibirán conocimientos actualizados sobre derecho penal, administrativo, disciplinario, notarial y registral.

Para el Dr. Álvaro Osorio Chacón, delegado contra la Criminalidad Organizada de la Fiscalía General de la Nación, esta jornada de capacitación es de vital importancia ya que los Fiscales tienen la oportunidad de conocer el sistema notarial y las normas que lo regulan.

Este curso de formación cuenta con el respaldo y colaboración del Señor Fiscal de la República, Dr. Néstor Humberto Martínez y se realizará durante los próximos meses en las sedes de las Seccionales del Notariado en Medellín, Cali y Barranquilla, dando así ejecución al Plan de Cooperación Interinstitucional entre la Fiscalía General de la Nación y la “U.C.N.C.”.