EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN NOTARIAL EN NEIVA

Como excelente y oportuna fue calificada la Jornada Regional de Capacitación Notarial desarrollada en Neiva, durante los días 23 y 24 de noviembre y cuyo objetivo principal fue la actualización de conceptos frente a temas de relevancia para el gremio notarial.

Este espacio académico convocó a los notarios de los Departamentos de Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas, quienes se mostraron complacidos por este tipo de actividades formativas en procura de unificar criterios jurídicos y tener herramientas para el buen ejercicio de la función fedataria.

Durante el evento se abordaron temas sobre derecho penal frente a la función fedataria, lo referente a las características del papel de seguridad, términos y condiciones de las pólizas notariales, fue expuesto por los representantes de las empresas que prestan dichos servicios.

En el marco de la jornada, los asistentes reconocieron la importante gestión y el trabajo del Presidente, el Consejo Directivo y la seccional de esa región del país, resaltando el profesionalismo de los notarios en los adelantos tecnológicos que en los últimos años se han adoptado y que posicionan al notariado colombiano como líder mundial.

El Presidente de la “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry, fue objeto de un reconocimiento por parte de Unión Colegiada del Notariado del Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas, “UNIHUPUCA”, al igual que la Honorable Asamblea Departamental del Huila quien por unanimidad aprobó otorgar la condecoración Orden Cacique Timanco al Dr. Álvaro Rojas Charry, natural de este Departamento.

La exaltación fue entregada por el Presidente de la Duma Departamental, Dr. José Eustacio Rivera, quien resaltó las condiciones profesionales, personales, morales y de liderazgo de a quien denominó Hijo Ilustre del Huila.

El Dr. Álvaro Rojas Charry agradeció en nombre de los notarios del país estos reconocimientos, al igual que la declaración de apoyo dada por sus colegas.   

Condecoración Orden Nacional del Notariado

Al finalizar la jornada, la “U.C.N.C.”, reconoció a notarios e instituciones que por sus méritos y cualidades han observado respeto a los postulados de pulcritud, honestidad, profesionalismo, vocación de servicio y actitud de aprecio por la institución notarial.

De esta manera, los Dres. Víctor Raúl Polanía Fierro, Notario Único del Círculo de Palermo; Rodrigo Polania Unda, Notario Único del Círculo de Yaguará y la Unión Colegiada del Notariado del Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas -“UNIHUPUCA”-, recibieron la condecoración Orden Nacional del Notariado, un reconocimiento que exalta los valores humanos y morales de quienes constituyen un ejemplo para la sociedad.