En Cali se desarrolla el segundo curso de Formación a Fiscales en Función Notarial y Registral

Dando ejecución al Plan de Cooperación Interinstitucional entre la Fiscalía General de la Nación y la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, se instaló en la ciudad de Cali el segundo curso de Formación a Fiscales en Función Notarial y Registral.

El evento académico que se desarrolla en las instalaciones de la Seccional del Notariado Vallecaucano y del Suroccidente Colombiano “UNIVOC”, cuenta con la participación de más de 60 fiscales de los departamentos de Vall, Nariño y Cauca, notarios de esta zona del país y altos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

En el marco de esta jornada académica el Presidente de la “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry, aseguró que durante estos dos días de capacitación, notarios y fiscales, pueden actualizar sus conocimientos sobre derecho penal, administrativo, disciplinario, notarial, y registral, además de realizar una retroalimentación en búsqueda de prevenir delitos tales como falsedad, estafa, peculado, prevaricato, falsedad en documento público, suplantación de identidad, entre otros.

Para el Director de Altos Estudios de la Fiscalía General de la Nación, Dr. Eduardo Charry Gutiérrez esta jornada es importante ya que los fiscales conocerán la naturaleza jurídica de los notarios, los procedimientos que efectúan y los medios tecnológicos que se utilizan en el desarrollo de la función fedataria.

Este curso de Formación a Fiscales en Función Notarial y Registral, continuará siendo replicado a nivel nacional, por lo que en el mes de septiembre se desarrollará en Barranquilla y en octubre en Medellín.