Exitosa Jornada de Capacitación Notarial en Popayán

Como excelente y oportuna fue calificada la Jornada Regional de Capacitación Notarial desarrollada en Popayán, durante los días 4 y 5 de abril y cuyo objetivo principal fue la actualización de conceptos frente a temas de relevancia para el gremio notarial.

A este espacio académico asistieron, el Superintendente de Notariado y Registro, Dr. Jairo Alonso Mesa; el Superintendente Delegado para el Notariado, Dr. Gustavo Enrique Aroca Dajil; el Director de Vigilancia y Control Notarial, Dr. Sergio Agón Martínez y los notarios de los Departamentos de Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Putumayo, quienes se mostraron complacidos por este tipo de actividades formativas en procura de unificar criterios jurídicos y tener herramientas para el buen ejercicio de la función fedataria.

Durante el acto de instalación de esta jornada, el Superintendente de Notariado y Registro ratificó el compromiso de trabajar por un notariado innovador y cercano a la gente. Resaltó la labor del presidente de la “U.C.N.C.”, y expresó sus felicitaciones por el desarrollo de cada uno de los proyectos que lidera la Unión.

En el evento se abordaron diferentes temáticas, entre ellas: Escritura Pública Electrónica, a cargo del Dr. Marco Peres, Director del Observatorio de Sociedad y Gobierno de la Universidad Externado de Colombia; Tratamiento de Datos Personales, a cargo del Dr. Pedro Novoa Serrano, representante de MS Legal; y Falsedad Personal, Suplantación de Personas y Robo de Identidad, a cargo del Dr. Pedro Alonso Espinosa Granados; Especialista en Ciencias Forenses.

De la misma manera, los asistentes fueron capacitados en temas como: biometría fija y móvil, registro civil, matrimonio igualitario, registro de colombianos nacidos en el extranjero.

Al finalizar el evento, el Dr. Álvaro Rojas Charry, Presidente de la “U.C.N.C.” agradeció a los señores notarios por su asistencia a este evento académico e invitó  a cada uno de ellos a trabajar en la consolidación del Proyecto de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea y nuevos desafíos tecnológicos, entre los que se encuentra, la escritura electrónica.