Funcionarios de las notarías de Ibagué se capacitaron en identificación biométrica y servicios al notario

Con la participación de más de 30 funcionarios de las notarías de Ibagué, Tolima, la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” realizó la capacitación sobre Servicios al Notario y Sistema de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea.

La jornada contó con el apoyo de la Dra. Adriana María Oviedo Acosta, Presidente de la Seccional del Tolima, y fue liderada por ingenieros de la “U.C.N.C.”, quienes despejaron dudas y alinearon conceptos respecto a temas como: identificación biométrica, elementos de seguridad para evitar fraudes, beneficios de los notarios, canales de comunicación, página web, entre otros.

El Presidente de la “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry, agradeció a los funcionarios su interés y asistencia a esta capacitación en la que fortalecieron sus conocimientos con relación al uso de la biometría en los trámites notariales.

De igual manera, aseguró que, como parte del acompañamiento que hace la “U.C.N.C.” a sus afiliados, se realizaron visitas técnicas a las notarías de la capital tolimense con el fin de conocer el funcionamiento de la identificación biométrica en esta ciudad.