Imagen de la “U.C.N.C.”, en el Concurso de Elevación de Globos en Bolívar, Cauca

Durante el Concurso de Elevación de Globos realizado en el marco del Carnaval Andino de Blancos y Negros, la fiesta cultural más importante celebrada los primeros días del mes de enero en Bolívar, Cauca, la imagen de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, “U.C.N.C.”, surcó por el cielo, todo ello gracias al trabajo artístico realizado por artesanos de la región y el Dr. Andrés López Gómez, Notario de ese municipio.

Se trató de un globo de papel de aire caliente, de siete metros de altura, con la imagen de la “U.C.N.C.”. Para su elaboración se utilizaron 450 pliegos de papelillo - papel seda-, además de cinco días de labor. Su exhibición se realizó ante las  5.000 personas que acudieron este año al estadio del municipio para apreciar esta tradición artística que se ha constituido en un verdadero arte popular, en donde lo fundamental es la habilidad y creatividad de los artesanos.

Para el Dr. Álvaro Rojas Charry, Presidente de la “U.C.N.C.”, este homenaje que realizó el Dr. Andrés López Gómez, es un gesto que exalta la labor del Notariado Colombiano y motiva a continuar trabajando para visibilizar la imagen del gremio. Agradeció además a los funcionarios de la notaría que hicieron parte de la elaboración de esta muestra cultural.