Más de 120 Notarios se Capacitaron en Girardot

Con gran acogida, más de 120 notarios del país asistieron a la Jornada Regional de Capacitación Notarial liderada por la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, “U.C.N.C.”, que se realizó durante los días 26 y 27 de octubre en el municipio de Girardot – Cundinamarca. A este evento académico acudieron notarios de los departamentos de: Cundinamarca, Boyacá, Arauca, Casanare, Tolima, Meta, Guaviare, Vaupés y Vichada.

Durante la jornada se llevaron a cabo temas como: matrimonio igualitario, registro de colombianos nacidos en el extranjero, uso de papel de seguridad, correos electrónicos, página web, biometría y obligaciones del notario.

El evento contó con la participación del alcalde del municipio de Girardot, Dr. José Alejandro Arbeláez Cruz, el Dr. Guillermo Augusto Arciniegas; Notario Noveno del Círculo de Bogotá D.C., quien intervino sobre derecho penal y función notarial, el Dr. Carlos Alberto Monsalve Monje; Director Nacional de Registro Civil, la Dra. María Victoria Tafur y el Dr. Carlos Enrique Matiz; delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De la misma forma, se trataron temas como, uso del papel de seguridad, características de seguridad billetes – papel moneda, pólizas de responsabilidad civil profesional – notarios, póliza extracontractual, póliza vida grupo y finalmente la Presentación del Libro “Competencias Notariales – Tomo I Personas y Familia” por el Dr. Leovedis Elías Martínez Durán, Notario Segundo del Círculo de Bogotá D.C.