MinTic reconoce iniciativa del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”

El Ministerio de las Nuevas Tecnologías y el Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia entregaron un reconocimiento especial al Notariado Colombiano por su destacada participación y desempeño en la Iteración XII de la Fase Descubrimiento de Negocios Apps.Co.

Dentro de esta Iteración los Dres. José Miguel Robayo, Notario Dieciocho de Bogotá y Alirio Virviescas, Notario Cuarenta y Uno de Bogotá participaron con el Proyecto “Documentos Privados con Blockchain”, iniciativa que se destacó como ejemplo dentro de la línea Equipo Sectorial, por ser la única presentada como beneficio para un sector del país.   

Este proyecto se inició en el mes de septiembre de 2018 y propone la implementación de tecnologías de punta como Blockchain para asegurar los trámites notariales.

Para el Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry, la puesta en marcha de este proyecto continuará elevando la imagen del Notariado Colombiano, permitiendo a los ciudadanos realizar trámites confiables y seguros.

De igual manera felicitó a los señores notarios por la realización de esta iniciativa que beneficia al sector notarial.  Expresó el reconocimiento a los Dres, Robayo y Virviescas quienes lideran este proyecto.

No se puede conectar con la base de datos