Ministerio de Justicia y del Derecho reconoce labor de la U.C.N.C.

El Ministerio de Justicia y del Derecho, reconoció la labor realizada por la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, durante la Jornada Nacional de Conciliación ‘Conciliatón’ que se llevó a cabo del 26 al 28 de septiembre de 2017.

Durante esta jornada, la Notaría Móvil “Mí Notaría”, estuvo ubicada en el parque principal del municipio de La Calera, Cundinamarca, atendiendo a los ciudadanos interesados en resolver sus conflictos acudiendo a mecanismos extrajudiciales como es el caso de la conciliación.

A la ‘Conciliatón’ acudieron campesinos, adultos mayores, amas de casa, padres de familia y menores de edad, quienes fueron los grandes beneficiados con esta iniciativa que impulsó el Ministerio de Justicia y del Derecho y apoyó la “U.C.N.C.”, buscando disminuir los niveles de litigiosidad, restaurar lazos, recuperar familias, restablecer el tejido social y fortalecer la convivencia ciudadana.

Para el Presidente de la “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry, este reconocimiento que hace el Ministerio es un incentivo a notarios y funcionarios para continuar prestando los servicios notariales en todo el territorio nacional.  De igual manera, resaltó la labor y el compromiso del Dr. Álvaro Solano Vergara, Notario Único del Círculo de La Calera, quien estuvo prestando los servicios a los usuarios que acudieron a la jornada.