Notariado Colombiano entre los diez finalistas del Premio Excelencia en la Justicia 2018

Con la asistencia del Presiente de la República, Dr. Iván Duque Márquez, la Corporación Excelencia en la Justicia realizó el acto de premiación y reconocimiento de las entidades, personas y organismos que participaron en la VII Versión del premio que concede esta Corporación.

 Al evento concurrieron; la Ministra de Justicia y del Derecho, Dra. Gloria María Borrero Restrepo; Procurador General de la Nación, Dr. Fernando Carrillo Flórez; Fiscal General de la Nación, Dr. Néstor Humberto Martínez; Presidente del Consejo de Estado, Magistrado Germán Bula Escobar, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. José Luis Barceló; Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Édgar Carlos Sanabria; Presidente de la Corte Constitucional, Dr. Alejandro Linares Cantillo; Presidenta de la Justicia Especial para la Paz, Dra. Patricia Linares; Director de la Corporación Excelencia en la Justicia, Dr. Hernando Herrera Mercado, magistrados, jueces, fiscales, académicos, periodistas e invitados especiales.

En la VII Versión del premio Excelencia en la Justicia fue galardonada la iniciativa Sistema de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea fija y móvil en las notarías de Colombia, y la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” fue destacada dentro del grupo de diez finalistas. La “U.C.N.C.” por primera vez logra este reconocimiento el cual fue dado a través de su Presidente Dr. Álvaro Rojas Charry, quien asistió como invitado especial a este evento.

El Proyecto de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea fue elogiado por el jurado, dando un reconocimiento único y excepcional a la importancia que este reviste para la seguridad jurídica en el proceso de identificación personal del usuario del servicio notarial.

En el acto académico el Dr. Álvaro Rojas Charry tuvo la oportunidad de saludar al Presidente de la República Dr. Iván Duque Márquez, y expresarle la voluntad tanto de la “U.C.N.C.” como del Notariado Colombiano y ofrecerle todo el apoyo que requiera para el buen éxito de su función como primer mandatario de la Nación.

La Ministra de Justicia felicitó la Dr. Rojas Charry. y a través suyo a los notarios del país por haber sido distinguido entre los 10 finalistas de este Premio.

Vale la pena resaltar que la “U.C.N.C.” también obtuvo la postulación al Premio Portafolio 2018 en la categoría Innovación, lo cual constituye un precedente histórico para el Notariado Colombiano.