Notarios de Colombia entregaron, en donación, ambulancia para el municipio de Mocoa

Como aporte a la reconstrucción de Mocoa, la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” entregó, en donación, a la Alcaldía de este municipio una moderna ambulancia. Este vehículo es un aporte de los notarios del país y estará al servicio del Hospital Departamental José María Hernández.

Al acto de entrega asistió la Sra. Gobernadora, Sorrel Aroca Rodríguez; el Sr. Alcalde, José Antonio Castro Meléndez; el Presidente de la “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry; el Presidente de la Unión del Notariado de Bogotá, Dr. José Miguel Robayo; Secretarios de despacho Departamental y Municipal; representantes de gremios; periodistas; asociaciones y organizaciones de ciudadanos y usuarios del sistema de salud de ese departamento.

Esta unidad de traslado de pacientes, cuenta con una dotación de alta tecnología con capacidad de respuesta en situaciones de urgencia y cumple con las disposiciones exigidas por el Gobierno Nacional, entre ellas: desfibrilador y equipo de reanimación básica. Además, incluye equipos biomédicos como: sistema de oxígeno, tensiómetros, cánulas, sillas de ruedas, camillas y equipos de inmovilización.

Durante el evento la Gobernadora del Departamento, aseguró que esta donación es un aporte a la vida de los habitantes del Putumayo y agradeció la gestión de los notarios del país a la reconstrucción de Mocoa. Por su parte el Alcalde del municipio reconoció el valor de este nuevo vehículo, ya que el hospital José María Hernández tan sólo cuenta con dos ambulancias para el traslado de los pacientes y esta donación aportará al mejoramiento del servicio y la salud de quienes los utilicen.

Para el Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Dr. Álvaro Rojas Charry esta gestión hace parte de la función social que cumple el notariado y ayudará en la atención de emergencias en el municipio y el departamento, brindando un servicio oportuno y de calidad para sus habitantes. El Dr. Rojas, expresó gratitud a los señores notarios del país y al grupo de notarios de Bogotá cuyos aportes fueron fundamentales para el logro obtenido.

La Unión Colegiada del Notariado a efectos de legalizar la donación otorgará la correspondiente escritura de insinuación en la Notaría Cincuenta y Cinco del Círculo de Bogotá y adelantó todas las gestiones necesarias para la adecuación de la misma, como la homologación del vehículo, permisos, seguros y transporte, incluyendo la capacitación para el uso y mantenimiento de dicha ambulancia.

El Presidente Rojas agradeció tanto a la Señora Gobernadora como al Señor Alcalde y a los asistentes al acto de entrega, por el reconocimiento que le hicieron a loa “U.C.N.C.” y a los notarios del país.

Los dineros recaudados fueron aportados por 101 notarios del país, de los cuales 43 pertenecen a la ciudad de Bogotá, para un total de $103.720.000 y $20.000.000 que donó la “U.C.N.C.”. En los próximos días se enviará la certificación de donación a cada uno de los notarios que participaron de este acto, junto con el resumen y el costo de la inversión.