Participe del III Congreso Nacional En Insolvencia Económica De Persona Natural No Comerciante

https://fundacionlm.org/congreso-de-insolvencia-economica-de-persona-natural-no-comerciante

El próximo 21 y 22 de septiembre de 2017 se llevará acabo el III Congreso Nacional de Insolvencia Económica de Persona Natural no Comerciante y el II Encuentro Nacional de Operadores de Insolvencia, Notarías, Jueces Municipales y Centros de Conciliación autorizados para Operaciones de Insolvencia.

Este evento, organizado por la Fundación Liborio Mejía y la Cámara de Comercio de Cali, con el apoyo de la Unión Colegiada de Notariado Colombiano, tiene como objetivo impulsar la implementación del régimen de insolvencia como un procedimiento innovador para la resolución rápida, negociada y económica de disputas de orden financiero, mediante el fortalecimiento del compromiso y la articulación de los diferentes actores involucrados en la implementación del régimen, el debate de los temas controversiales, la estandarización de procedimientos y conceptos, y la difusión en general de la figura.

La insolvencia económica de persona natural no comerciante es un procedimiento innovador, incluido en el Código General del Proceso, que se constituye en un medio de resolución de disputas de primer orden, en los casos en los que los deudores tienen obligaciones incumplidas por al menos 90 días con dos o más acreedores. A pesar de su importancia, aún existe un alto nivel de desconocimiento, o en la práctica, se presentan interrogantes o aspectos críticos de discusión sobre su implementación. 

Este evento es de suma importancia porque permite a los centros de conciliación, notarías y abogados avanzar en la implementación de régimen de insolvencia, el cual se presenta como una gran oportunidad para miles de colombianos que están inmersos en difíciles situaciones financieras que han conllevado procesos judiciales o de cobranza. En este sentido, el Congreso será una gran oportunidad tanto académica, como profesional y de desarrollo personal para los asistentes y para los colombianos de todas las regiones.

Para obtener mayor información ingrese aquí  https://fundacionlm.org/congreso-de-insolvencia-economica-de-persona-nat...