Reunión Presidente de la “U.C.N.C.” y Altos Directivos de Migración Colombia

Con el fin de poner en marcha la primera notaría del país, ubicada en un aeropuerto, el Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry se reunió con altos directivos de Migración Colombia.

Al encuentro asistieron los Dres: Daniel Ricardo Palacios Rubio, Presidente de la Seccional Bogotá –UNOBOG-; Winston Andrés Martínez, Asesor de la Subdirección de Control de Migración; Claudia Sofia Barón, Directora Regional Migración Colombia; Elizabeth Rodríguez Taylor, Gerente General y de Nuevas Tecnologías y Carlos Garzón, Director de Proyectos de la “U.C.N.C.”.

Dentro de esta primera reunión exploratoria se determinaron los servicios que prestaría la notaría a los viajeros nacionales e internacionales del Aeropuerto Internacional El Dorado, entre los que se encuentra la autorización de salidas de menores del país, autenticaciones y la atención de un centro empresarial de negocios donde podrán ser legalizados y autorizados por el notario, trámites excepcionales para ejecutivos en tránsito por Bogotá.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República, la Superintendencia de Notariado y Registro, el Ministerio de Justicia y el Derecho, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el apoyo técnico de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en lo que tiene que ver con la identificación biométrica en línea.