Tercer Encuentro “Superbiométricos” 2018 “U.C.N.C.”

Como reconocimiento a los funcionarios de las notarías del país que mayor número de cotejos han efectuado en desarrollo del Proyecto de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea, la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, realizó el Tercer Encuentro “Superbiométricos” 2018.

Esta actividad de integración se llevó a cabo del 2 al 4 de noviembre en Paipa, Boyacá, y contó con la asistencia de 130 funcionarios de los Departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle.  

Al evento asistieron: los Dres. Álvaro Rojas Charry, Juan Hernando Muñoz Muñoz, Presidente y Vicepresidente de la “U.C.N.C.”, la Dra. Elizabeth Rodríguez Taylor, Gerente General y Nuevas Tecnologías y el equipo de trabajo de la “U.C.N.C.”.

Durante el encuentro, los funcionarios participaron del taller técnico sobre el Sistema de Identificación y Autenticación Biométrica en Línea, resolvieron aspectos jurídicos del mismo, así como de casos y experiencias vividas en diferentes notarías, que permiten resolver dudas para mejorar la gestión, calidad y operación del Sistema.

El Dr. Álvaro Rojas Charry, Presidente de la “U.C.N.C.”, manifestó que durante este Tercer Encuentro “Súperbiométricos” 2018, los empleados disfrutaron de diferentes actividades de esparcimiento, integración y capacitación, que les permitirá continuar trabajando con entusiasmo en las notarías del país.

Aseguró, que esta es una forma de integrar al Notariado Colombiano y reconocer el trabajo que realizan los funcionarios, ya que parte del éxito del Proyecto Biométrico es gracias al compromiso con la institución notarial y la aplicación de nuevas tecnologías. Indicó que el próximo año se realizarán más convocatorias a este encuentro de integración, hasta cubrir el 100% de las notarías del país.

Los funcionarios expresaron gratitud por esta invitación, especialmente por la oportunidad que se les dio de integrarse en la familia notarial.