Viceministra de Justicia y del Derecho y Ministra Encargada concede audiencia a la “U.C.N.C.”

La Señora Viceministra de Justicia y del Derecho y Ministra Encargada, Dra. Juanita López Patrón, recibió en audiencia especial al Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry, en compañía de las Doctoras Lizeth Rojas Rovira y Alejandra Arrubla, Representantes ante el Fondo Cuenta Especial del Notariado, contando además con la presencia del Señor  Superintendente de Notariado y Registro, Dr. Rubén Silva Gómez.

El eje central de esta reunión fue la situación del Fondo Cuenta Especial del Notariado y la política de subsidios en donde se reagendaron temas como aportes, recaudos, rendimientos financieros y capacitación.

El Dr. Rojas agradeció a la Señora Viceministra y al Señor Superintendente la respuesta positiva al estudio de las propuestas que formuló la “U.C.N.C.” y consecuencia de ello se fijó un dialogo abierto, permanente y constructivo, orientado a garantizar el fortalecimiento del servicio notarial en procura de la estabilidad y bienestar de los notarios.

El presidente de la “U.C.N.C.” señaló que la organización gremial que representa cuenta con más del 96% de los notarios del país como afiliados voluntarios y consecuentemente con una legítima vocería.

La audiencia resultó muy positiva tanto para los notarios como para el Gobierno, resaltando la buena disposición del Señor Superintendente para atender los temas inherentes al ejercicio de la función fedataria.