“U.C.N.C.” suscribió Pacto por la Transformación Digital de la Construcción en Colombia, durante la edición 34 del Congreso Andicom

En la edición 34 del Congreso Internacional ANDICOM 2019, líderes de la industria de la construcción firmaron el Pacto por la Transformación Digital de este sector y se comprometieron en la articulación de esfuerzos entre Estado, empresa y academia para la adopción de modelos de innovación y emprendimiento que fortalezcan la apropiación de nuevas tecnologías.

En la firma de este Pacto participaron los Dres: Álvaro Rojas Charry, Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano; Sandra Forero Ramírez, Presidente Ejecutiva de Camacol; Isabel Agudelo, Vicepresidente de Asuntos Económicos de la Cámara Colombiana de la Infraestructura; Manuel Lascarro, Director de la Asociación Colombiana de Productores de Concreto y Marco Peres, Director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de la Universidad del Externado.

El Director Ejecutivo del Centro de Investigación de las Telecomunicaciones – CINTEL y organizador de ANDICOM, Dr. Manuel Martínez Niño, felicitó a los gremios que hoy hacen parte de este gran acuerdo y expresó que esta iniciativa traerá productividad, competitividad y un cambio positivo para el sector de la construcción.

El Dr. Álvaro Rojas Charry agradeció a los organizadores del evento y a la Coordinadora del Tema, Dra. Victoria Virviescas. En su disertación, resaltó los avances del Notariado Colombiano en la modernización de sus servicios y aplicación de nuevas tecnologías, indicando que, a manera de ejemplo, la identificación y autenticación biométrica en línea ha sido un instrumento real para combatir los delitos de suplantación de las personas, robo de identidad y estafa, entre otros, dando seguridad jurídica y confianza a los notarios.

 Aseguró que está en proceso de implementación la escritura digital, el documento electrónico, la factura electrónica y servicios en línea. Además, manifestó que el Notariado Colombiano está preparado para la aplicación de estas tecnologías y hoy es uno de los sectores que ha hecho grandes aportes a la seguridad documental y jurídica, en especial de las escrituras públicas.

No se puede conectar con la base de datos